Tienda virtual amplia las ventas y la clientela

 [gravata] Ofrecer productos en línea es una forma de conquistar nuevos clientes en lugares distantes. [/gravata]

La venta de productos por Internet ha crecido fuertemente, año tras año. Cada vez más consumidores y empresas se relacionan virtualmente; investigan precios, evalúan las mejores opciones y efectúan compras en línea de los más variados artículos: de electrodomésticos a ropas, libros, muebles, productos de belleza, computadoras y muchos más. La venta al por menor de piezas y componentes para refrigeración también ya ha adherido al mundo virtual, pero, aún son pocas las tiendas que cuentan con una buena estructurada de e-commerce en su sitio.

[box side=»alignright» color=»box-verde» pos=»vertical»]
MOTIVOS PARA VENDER POR INTERNET

  • Se puede alcanzar clientes de cualquier parte del mundo y no solamente de su región.
  • Una tienda virtual nunca cierra, queda disponible para ventas las 24 horas del día.
  • Existe cada vez más gente con acceso a Internet.
  • El temor que mucha gente sentía de comprar en línea está disminuyendo rápidamente.
  • La inmensa mayoría de los internautas investiga sobre productos y servicios antes de comprar.
  • Se puede ampliar la variedad de productos ofrecidos y percibir rápidamente si hay demando por ellos.
  • El producto no necesita estar en almacén para que se ofrezca.

Fuente: Internet para pequenos negócios – estudio de Sebrae. [/box]

Las oportunidades que se abren son inmensas. La cantidad de personas con acceso a Internet no deja de crecer, del mismo modo que las ventas en línea. En Brasil, según un estudio del instituto e-bit, Internet ya representa un 3% del total de ventas al por menor (en Estados Unidos, ese porcentaje es del 8%). La cantidad de los llamados e-consumidores (aquellos que compran por Internet) está más que el triple en los últimos cinco años (vea gráfico). Esto significa que quien no se prepare puede perder terreno en el mercado. Una cuota cada vez mayor de clientes hace investigaciones de productos y proveedores en Internet, por ello es bueno que reventas tengan su website o tienda virtual, eso hará con que ellas tengan mayor visibilidad. Quien ofrece esa posibilidad a sus clientes está ampliando el alcance de su actuación, disponiendo de un escaparate accesible a personas en otros barrios, ciudades, provincias e incluso en otros países.

Ejemplos de éxito en línea Hace más de diez años que las primeras reventas de piezas y componentes para refrigeración pasaron a ofrecer productos por Internet. Esas empresas pioneras percibieron que podrían conquistar nuevos clientes y expandir sus negocios.

La tradicional Refrigeração Marechal, de San Pablo – Brasil, es ejemplo de una tienda virtual muy bien estructurada. La oferta de productos es variada, hay diversas formas de pago y promociones. Los clientes pueden incluso inscribirse para recibir ofertas por correo electrónico.

Tienda Virtual de Refrigeração Marechal

Las Lojas Tropical adoptaron una estrategia distinta. La empresa decidió transformar su sitio en un escaparate de la amplia variedad de productos que ofrece, pero sin vender directamente por Internet. “El cliente puede investigar lo que quiere comprar y pedir un presupuesto en línea. Entonces, entramos en contacto con él, para pasarle un presupuesto y, cuando posible, hacer la venta”, explica el gerente comercial Vinícius Vieira. La empresa tiene sede en Ji-Paraná y unidades en otras ciudades de Rondonia – Brasil, pero, en función de los valores de flete, es más competitiva en las ventas hechas en el propio estado o en ciudades próximas, como en Acre, Amazonas y Mato Grosso. “Internet amplía las posibilidades de que seamos ubicados por clientes que no conocen o no tienen acceso directo a nuestras tiendas”, destaca. Los buenos resultados obtenidos por las empresas que ya actúan  en esa modalidad de venta deben servir de inspiración a quien aún no haya planeado su entrada en el mundo del comercio electrónico. Ese es un camino inevitable para quien pretende seguir fuerte en el mercado.

[box side=»alignleft» color=»box-cinza» pos=»horizontal»]
MONTE SU WEBSITE DE VENTAS SIN COSTOS
Desde 2012, existe el proyecto Primer E-commerce, desarrollado por Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) y por MercadoLivre, para permitir la creación sencilla y gratuita de tiendas virtuales de micro y pequeñas empresas. La idea surgió a partir de la constatación de que muchas empresas de menor porte no adoptaban ese nuevo canal de ventas por dos dificultades: los costos y la falta de conocimiento técnico necesario para hacer su montaje y operación. No hay costos para crear la página virtual, en donde el interesado puede incluir libremente fotos e informaciones de los productos, además de definir las formas de pago. A cada venta concretizada se cobra un porcentaje sobre el valor pagado por el cliente, referente al costo de la transacción financiera. Para saber más, accese: www.primeiroecommerce.com.br [/box]

¿Tiene dudas sobre este tema? Escríbanos: [email protected]

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.