[gravata] Objetivo es estrechar relacionamiento con revendedores y técnicos en refrigeración. [/gravata] Al final de 2014, Embraco lanzó en Brasil un programa que proporciona ventajas y recompensas para las tiendas especializadas, sus vendedores y los técnicos en refrigeración: 100% Embraco Programa de Ventajas. Esa iniciativa empezó en dos revendedores (con un total de 20 tiendas) y ahora se está extendiendo a un grupo más amplio. Los tres objetivos principales de ese programa son:
- Desarrollar el relacionamiento con los clientes (las reventas de partes y componentes);
- Estrechar el relacionamiento con vendedores y técnicos;
- Fidelizar clientes y técnicos a los productos Embraco.
El concepto que se halla detrás de esa acción es reconocer a las empresas y los profesionales que mantienen una relación especial con Embraco, confiando en la marca y la calidad de sus productos.
Sistema de puntos
En el programa, los técnicos suman puntos con sus compras de productos Embraco en las reventas participantes, que se pueden cambiar por premios. Una de las ventajas ofrecidas es la participación en un Club de Descuentos, que permite el acceso a ofertas exclusivas de productos y servicios de calidad. Adicionalmente, son varios los premios para quienes acumulan puntos:
- Regalos útiles para el trabajo, como material de oficina, caja para herramientas, uniforme, termo, mochila;
- Bienes de consumo, como aparatos electro-electrónicos, utilidades domésticas y artículos deportivos.
Siempre que adquiere productos Embraco de un determinado valor, en las reventas participantes, el comprador recibe un código. Y es ese código, después de validado, que le permite acumular puntos, para canjear por premios. Quienes poseen una empresa (tienda o taller) cuentan todavía con una opción más, que es usar los puntos para obtener servicios relacionados al mejoramiento de sus negocios:
- Proyecto de ambientación personalizada;
- Consultoría básica en gestión;
- Soporte en comunicación.
Los vendedores que trabajan en las reventas participantes también tienen acceso al Club de Descuentos y serán objeto de campañas de afiliación durante el año. “El sistema es fácil de usar y trae ventajas reales para los participantes y para Embraco. Es una relación en que todos ganan”, explica Laís Duarte Pires, del área de Marketing de Embraco.