Atención al cliente y post atención en la prestación de servicios

Para mantener su negocio financieramente estable y estimular el crecimiento, es vital que los prestadores de servicio se diferencien de su competencia. Al destacarse en el mercado, es posible ganar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Invertir en una buena atención al cliente es uno de los principales factores para convertirse en una referencia en el mercado. Por ejemplo, cuando un cliente recibe una buena atención y se siente especial, él queda más propicio a hacer compras, a aceptar acuerdos y propuestas. Cuando el cliente recibe una mala atención y queda infeliz con la prestación de los servicios, la chance de que él divulgue una imagen negativa de la empresa es alta.

¿Cómo hacer bien la atención al cliente y pos venta? Confiera nuestros tips prácticos y sea una empresa de destaque en el mercado:

Atención al cliente

  • Informe: Dé el máximo de informaciones posibles a su cliente, pero sea práctico y evite muchos términos técnicos. Eso pasará seguridad y garantizar que la cosa cierta está siendo hecha.

  • Sea verdadero: ¡Jamás intente engañar a su cliente! Diga la verdad y si fuera necesario, presente sus fallos. ¡Él valorará su sinceridad!

  • Sea gentil: Aunque su cliente esté enojado con alguna situación, mantenga la tranquilidad, sea gentil y muéstrele que usted quiere resolver el problema.

  • Llegue a la hora: Cuando marque una visita a un cliente, ¡no se retrase! Esté atento que él puede haber cancelado compromisos para esperarlo a usted. Caso ocurra algún imprevisto, llámele con antelación e manténgalo informado.

  • Dé plazos: Caso usted no pueda resolver el problema de su cliente en el momento, dé un plazo de cuando eso ocurrirá. Caso no pueda cumplir lo prometido, avísele con antelación y proponga una nueva fecha.

  • Pida sugerencias: Al término de la atención al cliente, usted puede pedirle la opinión al cliente de lo que usted puede mejorar. Acepte las críticas y sugerencias y evalúelas. Para hacer ese proceso más fácil, aplique una rápida encuesta impresa o, incluso, digital. Para la digital, por ejemplo, la herramienta gratuita Formularios de Google permite que usted cree encuestas y en plantillas agrupe las informaciones de las respuestas. Con frecuencia, analice esos datos y descubra lo que usted puede mejorar en la atención al cliente y en el servicio.

Posventa:

  • Garanta que todo resultó bien: llame a su cliente y pregúntele si todo resultó bien con el servicio o si él se quedó con alguna duda. Ofrezca un tiempo de garantía del servicio, eso hará con que el cliente se sienta seguro.

  • Cliente preferencial: es mucho más fácil mantener un cliente que conquista a nuevos. Por lo tanto, ¡valórelos! Usted puede ofrecerles promociones exclusivas a clientes fieles, sistemas de puntuación y bonificación.

Esos son tips prácticos que usted puede adoptar para su negocio. Trace los cambios que usted quiere implementar y entrene a su equipo para que ella tenga un estándar de calidad en la atención al cliente. ¡Sea eficiente, rápido, práctico y para siempre recordado por sus clientes!

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.