Embraco presenta el nuevo compresor de velocidad variable de alta eficiencia que funciona con el R290

Embraco, proveedor mundial de tecnología de refrigeración para toda la cadena de frío doméstica y comercial, y parte de Nidec Global Appliance, lanzará en diciembre el VEMT404U, una ampliación de su portafolio de compresores de velocidad variable. La nueva solución añade a la plataforma VEM la característica de funcionar con el refrigerante natural R290. Es adecuado para aplicaciones de Merchandisers y Food Service, tales como los exhibidores de bebidas y undercounters.

Utilizando su profundo conocimiento en la combinación de tecnologías de velocidad variable y refrigerante natural, el equipo de investigación y desarrollo de Embraco creó un compresor que es el más eficiente en su gama de aplicaciones, siendo hasta un 18% más eficiente que los modelos equivalentes de la competencia. Tiene un COP de 1.92 W/W a 3000 RPM, en los parámetros de ASHRAE LBP.

La capacidad de refrigeración del VEMT404U alcanza un desplazamiento equivalente a 4 cc, con un arranque extremadamente confiable, incluso en situaciones de baja tensión. Tiene la característica de aire forzado y estático en un solo modelo de inversor (un solo SKU), lo que permite flexibilidad en las aplicaciones para los fabricantes de equipos de refrigeración. El inversor es compatible con la lógica de control Smart Drop In de Embraco, que permite conectar el compresor de velocidad variable directamente a un termostato convencional, al igual que los de velocidad fija, sin necesidad de una unidad de control adicional.

Para los usuarios finales, como restaurantes y otros establecimientos, los principales beneficios son el ahorro de energía, un ruido muy bajo (gracias a la tecnología de velocidad variable), la confiabilidad en cualquier voltaje y la robustez, que es crucial en los entornos de la cocina profesional, donde hay una constante apertura y cierre de puertas y altas temperaturas en el ambiente.

Este nuevo compresor Embraco es una solución global, creada para atender todas las regiones del mundo. Los primeros mercados en los que se comercializará el producto durante la fase de lanzamiento serán Norteamérica y Latinoamérica.

Características del VEMT404U

  • Adecuado tanto para aplicaciones LBP como MBP
  • También se puede aplicar con TXV o EEV debido al alto par de arranque
  • Desplazamiento 4 cc
  • COP de 1.92W/W a 3000 RPM (ASHRAE LBP)
  • Aire forzado y estático en un solo modelo de inversor
  • Compatible con la solución Smart Drop-In

Descargue la hoja de datos del modelo aquí: 220V / 115V – ASHRAE L/MBP: -40 a -10°C (Estático/Ventilador) / -10 a 0°C (Ventilador)

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.