Tecnología Embraco Wisemotion

[rel txt=»Esta materia posee contenido extra.»] [gravata]Compresor sin aceite abre innúmeras posibilidades para la refrigeración doméstica.[/gravata]

Después de 10 años de estudios e investigaciones, la Embraco está lanzando globalmente la tecnología Wisemotion, el primer compresor sin aceite para refrigeradores domésticos.

Ese nuevo concepto revolucionará el mercado, ampliando las posibilidades para el diseño de nuevos refrigeradores – incluyendo de formatos innovadores hasta funcionalidades más inteligentes.

De acuerdo con Fábio Klein, director de Investigación y Desarrollo de Embraco, el Wisemotion permitirá beneficios como mejor conservación de los alimentos, mayor aprovechamiento del espacio interno del refrigerador y bajo nivel de ruido. Además de eso, la reducción del consumo de energía puede alcanzar más del 20% cuando comparada a los compresores de alta eficiencia más vendidos en el mercado mundial.

Compacto, silencioso, eficiente y dispensando el uso de aceite, el nuevo compresor presenta muchas ventajas.

Ese modelo innovador es construido con un sistema electrónico inteligente, con materiales de última generación y partes mecánicas revestidas con una tecnología capaz de dispensar el uso de aceites lubricantes.

“Cuando observamos los locales de venta, vemos que el mercado de línea blanca tiene grandes desafíos en la búsqueda por diferenciación. Estamos volviendo posible un sueño de los fabricantes: desarrollar el refrigerador del futuro. El mercado de la refrigeración doméstica dará un salto tecnológico con esa nueva solución”, subraya Roberto H. Campos, presidente de Embraco.

[box side=»alignleft» color=»box-verde» pos=»horizontal»]

VENTAJES DEL WISEMOTION

Mejor preservación de los alimentos: posibilita obtener variaciones mínimas de temperatura en el interior del refrigerador, una vez que el Wisemotion opera con capacidad controlada de acuerdo con la demanda del equipo.

Silencioso: trae soluciones modernas e innovadoras de control de ruido. El Wisemotion trabaja en una frecuencia casi constante, lo que mejora la percepción de ruido, volviéndolo mucho más silencioso.

Compacto: como es aproximadamente 10 cm más bajo que los compresores actuales, ahorra espacio interno en el refrigerador.

Economía de energía: presenta altos niveles de eficiencia energética y posee fuerte potencial para incorporar nuevas soluciones, evolucionando todavía más.

Sustentable: desechar el compresor al final de su ciclo de vida es más fácil, por no contener aceite lubricante. Además de eso, utiliza menos materia prima que los modelos convencionales y es más económico en la carga de fluido refrigerante.

Versatilidad: compresores con esa nueva tecnología se podrán instalar en locales distintos del sistema de refrigeración. De esa manera, en el futuro, un solo compresor será capaz de alimentar, simultaneamente, heladera, bodega y minibar.
[/box]

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.