Selección Del Compresor Correcto

[gravata]Software creado por Embraco facilita le elección.[/gravata]

Será más fácil encontrar al compresor correcto para cada aplicación, a partir de una nueva herramienta que Embraco está lanzando: el Software de Selección de Productos. Disponible online en el sitio de la empresa, representa una grande evolución en relación al actual catálogo electrónico. “En el catálogo, solo era posi­ble seleccionar al compresor a partir de algunas características. No se podía indicar el equipo de refrigeración en el cual se planeaba aplicarlo”, explica Paula Ramos, del área de Marketing de Embraco. “Ahora, por ejemplo, un técnico que desea hacer la reposición de un compresor en un freezer horizontal de 300 litros puede insertar esa información y el soft­ware calculará cuáles los modelos recomendables, a partir de la capacidad de refrigeración”.

La misma facilidad la pueden aprovechar los profesionales de las reventas que necesitan orientar a sus clientes en relación a las mejores opciones. Vale también para ensambladoras de equipos de refrigeración, cuando empiezan el desarrollo de un nuevo producto. Incluso los propietarios de refrigeradores son usuarios potenciales del software, pudiendo conocer las alternativas para la sustitución del compresor de su equipo – lo que les permite discutir la mejor solución con el técnico y evita que sean víctimas de malos profesionales. El software filtra, entre todas las opciones disponibles en la gama de productos de Embraco, las que atienden a las necesidades indicadas. La búsqueda se puede hacer de dos maneras: el usuario informa el equipo donde irá el compresor y su tamaño o indica la capacidad de refrigeración en la condición deseada. Esa condición puede ser una norma estándar, como Ashrae, o personalizada de acuerdo con la necesidad. El usuario puede también filtrar los resultados por fluido refrigerante, voltaje, eficiencia y otros criterios. Otro recurso importante es la posibilidad de hacer referencia cruzada, o sea, informar un modelo de compresor de otra marca y saber cuáles compresores Embraco pueden sustituirlo. El resultado sale en la pantalla, siendo posible visualizar todas las opciones disponibles.

El proyecto se desarrolló con el apoyo de del Laboratorio POLO, de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), que creó un método matemático que posibilita el cálculo de capacidad y eficiencia de los compresores en cualquier condición de operación dentro de su “sobre de aplicación”, con altísima precisión en los resultados. En la primera etapa, en su lanzamiento, el software no incluirá a todos los modelos de compresores Embraco, iniciando por los más vendidos. La actualización será constante, con la inclusión de más compresores y los modelos que sean lanzados. Todo el funcionamiento es online, dentro del sitio de Embraco. Pero quienes no poseen un buen acceso a internet pueden descargar el software en sus computadoras, para utilizarlo off­line. Esa versión descargada en el equipo del usuario, sin embargo, deberá ser actualizada después, para incluir a los nuevos modelos e informaciones que Embraco ofrecerá. “Buscamos desarrollar una he­rramienta que confiera al técnico, la reventa y la ensambladora más autonomía en la selección de productos. Por ello, su perfeccionamiento será constante. Uno de los próximos pasos será la adaptación del software para unidades condensadoras”, finaliza Paula.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.