¿Por qué quedarse atento a la eficiencia energética?

[gravata] Entienda esa tendencia y sepa cómo ella afecta quienes actúan en el sector de refrigeración. [/gravata]

El calentamiento global y los cambios climáticos son grandes preocupaciones actuales. La mejoría de la eficiencia energética es la solución más económica y rápida para minimizar los impactos ambientales provocados por la utilización de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Hoy día, el 86% de la energía consumida en el mundo es no renovable, o sea, se encuentra en la naturaleza en cantidades limitadas y se extingue con su utilización. La mejora de la eficiencia energética ahorra recursos naturales y reduce gastos de las personas con su cuenta de electricidad. Por lo tanto, eficiencia energética se vuelve una necesidad y no más una tendencia. Gobiernos y entidades están trabajando fuertemente en mecanismos de reducción del consumo de energía. Se lanzarán nuevas reglamentaciones en Brasil, China, EE.UU. y Europa, por ejemplo. Eso significa que fabricantes de equipos deben estar atentos para atender a nuevos requisitos. Y los técnicos en refrigeración, ¿qué tienen que ver con eso? Para empezar, hay que saber que equipos de refrigeración y condicionamiento del aire son responsables por una gran parte del consumo de energía en residencias y establecimientos comerciales.

Así, el profesional de asistencia técnica es fundamental en la orientación de los clientes sobre las mejores opciones de equipos disponibles en el mercado, para la sustitución de modelos antiguos. Lo mismo vale para las posibles ventajas con el cambio de un compresor antiguo por otro con desempeño superior. Vea abajo otros ejemplos de lo que se puede hacer durante la visita al cliente:
• Verifique las condiciones de la goma de sellado e indique, si necesario, el mantenimiento o sustitución.
• Observe si el termostato está regulado correctamente para la estación del año.
• Aconséjelo en relación al uso correcto de los equipos, que resultarán en menor consumo de energía. Por ejemplo, explique que no se debe poner alimentos calientes en la heladera o secar la ropa detrás de ella.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.