Luiz Alberto: retorno a la ciudad natal después del aprendizaje

Luiz Alberto: el secreto es no desistir jamás de los sueños

Luiz Alberto Coelho, de 31 años, está hoy día al frente de su propia empresa de asistencia técnica, en Santo Antonio de Jesus, en Bahia, Brasil, ciudad donde nació. Pero tuvo de trabajar duro para alcanzar esa condición. 

En 2006, partió en búsqueda de oportunidades de trabajo en Lauro de Freitas. “Empecé trabajando con electroportátiles, entonces percibí la necesidad de más conocimientos. Fue cuando un amigo me informó que un taller autorizado de grandes marcas estaba buscando un auxiliar para los técnicos de refrigeración”, recuerda. Como entendía de componentes eléctricos, en 3 meses ya estaba actuando como técnico. Después ingresó en otra empresa, especializada en refrigeración comercial, donde aprendió mucho con el propietario, llamado Valentin. 

Su voluntad de aprender siempre más lo llevó a hacer el curso de Refrigeración Básica en Senai y también cursos online ofrecidos por Metalfrio. “Por mi dedicación, Metalfrio me reconoció y me propuso que yo abriera mi propio taller autorizado en mi ciudad natal. Así fue como nació Refrilac”, dice. 

La empresa está bien y Luiz Alberto pretende abrir una filial. Sigue estudiando, incluso viajando para fuera del estado de Bahia en búsqueda de cursos en el área de refrigeración comercial. Él considera la revista Club un punto de apoyo para actualizarse y aprender buenas prácticas, en procedimientos técnicos y atención a los clientes – que ve como fundamental, pues existe mucha competencia en el mercado.

“El secreto de mi éxito es la fe en Dios y nunca desistir de mis sueños. Aunque las personas digan que no eres capaz, no desista y siga adelante. Quienes creen siempre alcanzan”, enseña.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.