Empresas apoyan la capacitación

[gravata]Reventas e industrias desarrollan acciones que traen beneficios a los técnicos.[/gravata]

Preocupadas en apoyar la formación técnica de sus clientes y orientarlos sobre las mejores prácticas, muchas reventas especializadas desarrollan acciones que van más allá de su actividad comercial. Lo mismo lo hacen fabricantes de equipos de refrigeración y de partes y componentes. Hace muchos años, Embraco promueve charlas con sus distribuidores, en varias regiones, que han alcanzado miles de profesionales.

En esos eventos, divulgados por los mismos revendedores, especialistas de la empresa llevan informaciones actualizadas y aclaran las dudas de los técnicos. Refrigás, de Bauru (Brasil), por  ejemplo, organiza desde 1995 eventos de ese tipo, el último de los cuales en homenaje al Día del Técnico de Refrigeración (conmemorado el 7 de junio en Brasil). “Con el objetivo de ofrecer un servicio a nuestros clientes, siempre buscamos entrenamientos de calidad e informaciones sobre las novedades del sector”, explica Lair Francisco, propietario de Refrigás.

Clase de Thermo Cursos, apoyada por Refrigeração Cacique.

Por su turno, Refrigeração Cacique, de São José do Rio Preto (Brasil), decidió apoyar la creación de una escuela en su región, la Thermo Cursos.Rogério Rosalles, propietario de la reventa, sentía que muchos de los problemas descritos por sus clientes, como el grande volumen de cambio de compresores en garantía, estaban relacionados a la falta de conocimiento técnico. “Siempre pensé en abrir una escuela y la oportunidad de apoyar un proyecto consistente surgió por medio de nuestro cliente Américo Martins Junior”, relata Rogério. Más de 150 profesionales  pasaron por el curso y la demanda sigue siendo grande. La creación de un curso propio fue el camino seguido por Briket S.A., fabricante argentina de equipos de refrigeración. La idea se concretó este año, con la colaboración de Embraco.

 Curso promovido por Briket S.A. Acciones que encuentran excelente receptividad.

Destinado especialmente a futuros técnicos en refrigeración, el curso es dictado por Roque Di Santo, responsable técnico de Briket, con apoyo de Horacio Roces, de la asistencia técnica de Embraco en Argentina. Realizadas en el Colegio Salesiano San José, en la ciudad de Rosario, las actividades de capacitación empezaron en julio, con más de 60 alumnos. “De esta manera especializamos a futuros profesionales, mejoramos su conocimiento y generamos nuevos puestos de trabajo”, afirma Roque. De la misma ciudad de Rosario viene una idea muy interesante, puesta en práctica por la reventa Frigofe.

Entre los productos que ofrece, están libros y otros materiales técnicos sobre refrigeración. “Empezamos a hacer eso el año 1991, porque en esa época el acceso a la información técnica  y la capacitación  resultaba  muy dificultoso. Detectamos esto como una importante necesidad de  nuestros clientes, que carecían de la formación  deseable  para su buen desempeño”, cuenta Daniel Trobbiani, propietario de Frigofe. Daniel dice que desde el comienzo la respuesta fue muy favorable, tanto de los técnicos como de propietarios de pequeños negocios de refrigeración. Juntamente con los libros, de editoriales argentinas y del exterior, la empresa provee orientación técnica, buscando aclarar las  dudas de los clientes. “Se vendieron cientos de libros en estos años, con lo cual, más que buscar un objetivo de lucro, nos propusimos realizar una actividad que contribuya a la formación individual”, subraya. Esos ejemplos demuestran que las reventas e industrias del sector son un importante canal para la búsqueda de oportunidades de capacitación. Infórmate en las tiendas donde estás acostumbrado a comprar,  para acceder a ese tipo de apoyo.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.