Claudemir: el cliente en primer lugar

Claudemir Pereira da Silva, de São Paulo, Brasil, tardó algún tiempo hasta descubrir su vocación como técnico en refrigeración. Antes de ello, ya había trabajado como mensajero, cargador de palos de golf, pintor y auxiliar administrativo. Empezó la facultad de Administración de Empresas, pero no pudo seguir por falta de recursos. Concentrándose en el área que eligió para trabajar, en poco tiempo se dio cuenta de la necesidad de ampliar sus conocimientos. Así que decidió hacer el curso técnico de Refrigeración y Aire Acondicionado en la escuela Argos, en su ciudad. 

En esa misma época, el Club pasó a ser parte de su, cuando la revista todavía se llamaba Bola Preta. Él cuenta que las informaciones publicadas ya lo han librado de muchas situaciones difíciles, aclarando dudas que tenía en relación a aspectos técnicos. “Además de eso, el contenido es muy importante para mantener actualizados a los profesionales, con las novedades del mercado”, asegura. 

Muy exigente en su presentación delante del cliente, por creer que la primera impresión es la que cuenta, Claudemir afirma: “Mi preocupación es ofrecer siempre un servicio de calidad. Una de las técnicas que utilizo normalmente es ejecutar el servicio el día siguiente, si el cliente no tiene prisa”. Así, explica, tiene más tiempo para analizar bien el problema antes de buscar solucionarlo. 

Ese tiempo adicional lo utiliza también para comparar precios de partes de reposición, en los casos en que eso es necesario. “Con eso, ahorras para tu cliente y lo conquista al mismo tiempo, al demonstrar su interés en ayudarlo”, enseña.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.