João Hernesto: de la agronomía para la refrigeración
 Incentivado por el suegro y la esposa, João se volvió dueño de tienda y técnico

João Hernesto Pires de Carvalho Rocha, de 36 años, vive en Senhor do Bonfim, en Bahia, Brasil, donde posee una tienda de partes para refrigeración y también trabaja como técnico. Su trayectoria en la profesión en que está hace una década, es poco usual. Luego de recibirse en ingeniería agronómica, cambió su área de actuación a partir del incentivo de su suegro y de la esposa – que ya tenían un largo histórico en la refrigeración. Empezó como funcionario en una empresa de la región y después abrió su propia tienda y taller, atendiendo a clientes de su ciudad y localidades próximas. Se considera un autodidacta: además de haber recibido muchas lecciones y orientaciones del suegro, estudió bastante por su propia cuenta. Participó de entrenamientos ofrecidos por empresas y utiliza también los conocimientos que adquirió en su curso universitario, como los de química, que le son útiles para el trabajo.

Admirador del Club, considera la revista una referencia en el sector. “Trata de temas importantes tanto para la parte técnica cuanto para el revendedor”, dice. Para quienes pretenden iniciarse en el área, João afirma que el mejor camino es dedicarse e invertir en los estudios. “Para muchos jóvenes, la refrigeración no es conocida y por ello es poco explorada. Sin embargo, es una profesión prometedora para el futuro”, garantiza.

[box side=»alignleft» color=»box-verde» pos=»vertical»]Forme parte del Grupo de Bola Preta. ¡Envíenos un relato de sus historias! [email protected] [/box]

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.