Como el técnico en refrigeración puede aprovechar la nueva era en los supermercados

El mercado de refrigeración para supermercados está en constante evolución y el técnico en refrigeración debe estar preparado para estos cambios. Descubra como.

Los sistemas de refrigeración en supermercados desempeñan un papel de extrema importancia en el sector. Ellos son los grandes responsables en mantener bien conservados los productos perecederos, entre ellos alimentos congelados y enfriados (carnes, bebidas, lácteos, entre otros).

Por esta razón, cualquier problema que ocurra con estos sistemas puede representar un grave riesgo al establecimiento, entre ellos:

• Pérdida de productos: la falta de refrigeración puede echar a perder alimentos, aumentando el desperdicio y reduciendo la facturación de la tienda;

• Pérdida de clientes: productos sin calidad harán que los clientes reduzcan las compras y pueden incluso causar problemas de seguridad alimentaria;

• Crecimientos de los costos: equipamientos en mal estado de conservación y con bajo desempeño aumentan el consumo de energía, además de perjudicar el medio ambiente.

¿Cómo reducir costos en sistemas de refrigeración?

El mejor cambio para que los sistemas de refrigeración mantengan un buen desempeño y reduzcan costos es realizar el mantenimiento preventivo. Este cuidado evita que los equipamientos paren de funcionar repentinamente, causen daños a los alimentos e influencien las ventas de los supermercados.

Aquí usted conoce cuales son las ventajas en realizar el mantenimiento preventivo de equipamientos de refrigeración comercial.

¿Cómo el técnico en refrigeración puede aprovechar esta oportunidad?

El mercado de refrigeración para supermercados está en constante evolución. Cambios en el comportamiento del consumidor (debido a la correa del día a día buscan por alimentos listos y rápidos de hacer, como los congelados) y en la legislación, además de la necesidad de contener los costos en los establecimientos, abren grandes oportunidades para los técnicos en refrigeración.

Como el sector se está renovando y pasando por diversas transformaciones, es importante para el técnico capacitarse para estar preparado para las soluciones innovadoras en los supermercados, entre ellas los mantenimientos de compresores y sistemas de refrigeración.

Lea sobre otras oportunidades para las que el técnico en refrigeración debe estar preparado

 Entre esos conocimientos que el técnico de refrigeración debe tener para poder trabajar con el mantenimiento preventivo de sistemas de refrigeración de supermercados están:

Planificación del mantenimiento preventivo: La planificación de un mantenimiento preventivo eficiente comienza por la lectura de los manuales de los equipamientos, verificando las recomendaciones realizadas por los fabricantes.

Definición de las acciones que serán hechas: Esto incluye aspectos como apariencia del equipamiento, sistemas de sellado, condensador, evaporador, compresor, entre otros.

Mantenimiento de la buena relación con el cliente: además de todo el conocimiento técnico, que es fundamental, el técnico en refrigeración necesita mantener estrategias para conquistar la confianza del cliente y, así, establecer una relación saludable y duradera.

Por lo tanto, entender este nuevo momento de evolución por la cual pasa el sector de refrigeración en supermercados es estratégico para el técnico en refrigeración, que puede aprovechar la oportunidad para capacitarse y ampliar el número de clientes.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.