Márcio: siguiendo los pasos de su padre

Márcio Luiz de Morais, de 54 años, vive en la ciudad de Goiás, en la región central de Brasil. Él posee una larga historia en la refrigeración, actividad que empezó a los 16 años, cuando su padre, Ery de Morais, abrió un pequeño taller. “Mi papá fue el pionero en la ciudad y siempre ponía en relieve la calidad de los compresores Embraco. Era un gran idealista y una de las personas más honestas que conocí. Le debo mucho a él”, dice.

Su interés por los estudios lo llevó a hacer varios cursos en los campos de la electricidad y refrigeración. Llegó a trabajar por cinco años como profesor de electricidad, pero luego decidió dedicarse exclusivamente a los servicios en equipos de refrigeración. “Hoy día, mi principal actividad es el mantenimiento en enfriadores de leche, cámaras frigoríficas y lavarropas. Soy asistente técnico autorizado de una industria”, cuenta. 

Siguiendo la revista hace muchos años, se acuerda con cariño del programa TOP 2000, del cual mantiene hasta hoy su tarjeta. “Leo todo el Club y guardo los ejemplares como artículos de colección, por considerarlo una valiosa fuente de consulta y aprendizaje”, dice.

Márcio busca atenerse a las recomendaciones de los fabricantes y afirma que en su taller, siempre organizado y con todos los instrumentos y herramientas necesarias, no hay lugar para el alcohol metílico. Para finalizar, enseña su receta de éxito: “La fidelización del cliente está en una buena atención y en brindarle un servicio con responsabilidad. Para ello, conocimiento técnico y herramientas adecuadas son indispensables”.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.