Noticias y Medios de Comunicación/ Atrás

El caso de estudio de Embraco y Daikin con una nueva unidad monobloque para cámara frigorífica con compresor de velocidad variable muestra un ahorro de energía de alrededor del 14%

Embraco

La serie LMSEY de Daikin, una línea de unidades de refrigeración compactas de pared para cámaras frigoríficas que se lanzará próximamente, cuenta con un compresor Embraco FMFT de velocidad variable con refrigerante R290 (propano)

Noviembre de 2022En la última edición de la ATMOEurope, Embraco, proveedor global de tecnología de refrigeración y una marca de la cartera de Nidec Global Appliance, junto a Daikin, fabricante de sistemas de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración, presentaron un caso de estudio con un monobloque para cámaras frigoríficas que alcanzó un 13,6% de ahorro energético utilizando tecnología de velocidad variable y refrigerante natural R290, en comparación con una solución similar de velocidad fija también funcionando con R290, en condiciones de temperatura media (EN17432). Este ahorro de energía también representa una reducción porcentual similar en el impacto de calentamiento total equivalente (TEWI) y una reducción del 13% en el costo total de propiedad

El estudio se llevó a cabo con la nueva serie LMSEY de Daikin, una línea de monobloques de pared para cámaras frigoríficas con refrigerante R290, que pronto se lanzará al mercado, equipados con compresores Embraco FMFT de velocidad variable. La nueva solución de Daikin se aplica en una variedad de situaciones que incluyen cámaras frigoríficas en supermercados, almacenamiento de alimentos, productos farmacéuticos, morgues, restaurantes, bares, hoteles y almacenes. 

“Este estudio nos permitió concluir que la tecnología de compresores inverter garantiza una notable mejora de la eficiencia si se compara con los equipos on-off”, afirman Marino Bassi, asesor sénior de cuentas clave para Nidec Global Appliance (donde se dedica a la cartera de Embraco), y Erik Venturi, gerente de sección de refrigeración comercial NPD para Daikin. Ambos presentaron el caso de estudio en la ATMOsphere Europe Summit 2022, evento realizado el 15 y 16 de noviembre en Bruselas, Bélgica, que abordó todos los asuntos relacionados con los refrigerantes naturales tales como desarrollo de políticas (Reglamento REACH y Reglamento de gases fluorados de la UE), novedades del mercado, casos de estudio, experiencias de usuarios finales e impacto de los refrigerantes

Reducción del impacto ambiental, facturas de energía y pérdida de productos

La tecnología de velocidad variable permite que el compresor ajuste su velocidad de funcionamiento a las demandas del sistema de refrigeración, ahorrando así energía en comparación con los compresores tradicionales de velocidad fija. Además, el Embraco FMFT es de doble voltaje (110/220V), lo que lo hace muy versátil para uso en cualquier región del mundo. Viene con el software de lógica de control Smart Drop In de Embraco ya incorporado, el cual simplifica la configuración de los parámetros y la adaptación del compresor al sistema, lo que facilita la adopción de la tecnología de velocidad variable. La ventaja del refrigerante natural R290 (propano) es que no daña la capa de ozono, es eficiente energéticamente y tiene un PCG (Potencial de Calentamiento Global) cercano a cero. 

“Un beneficio adicional de la tecnología de velocidad variable es conservar los alimentos frescos por más tiempo, al mantener una mejor estabilidad de temperatura dentro de las cámaras frigoríficas”, añade Bassi. Él explica que “esta tecnología compensa las variaciones de temperatura causadas por la apertura de puertas mucho más rápido que los modelos estándar de compresores on-off, mejorando así la conservación de los alimentos y evitando la potencial pérdida de productos”. La tecnología también presenta menor ruido y vibración. 

“Nuestro caso de estudio también demuestra que la nueva solución permite una reforma rápida y de bajo esfuerzo de las cámaras frigoríficas existentes para reducir los costos y el impacto ambiental”, afirman Bassi y Venturi. Esto se debe a que los monobloques son unidades de refrigeración compactas en las que el condensador y el evaporador se colocan en una sola torre que se instala en una pared o techo de la cámara frigorífica. Los monobloques de la serie LMSEY son sistemas listos para conectar y usar, autónomos y sellados con una carga de refrigerante R290 inferior a 150g, rápidos de instalar y que no dependen de muchos accesorios externos.

Contactos de medios

GLOBAL

Deise Roza
[email protected]

Thais Cristina da Rocha
[email protected]

 

Este sitio utiliza cookies. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Descubra más.

OK