Posibles problemas en el termostato de un refrigerador

El termostato es un dispositivo que controla las variaciones de temperatura de un sistema de refrigeración. Ese dispositivo permite que el usuario defina el nivel de resfrío deseado dentro del refrigerador. Una vez definido, el termostato hará con que el compresor prenda o apague para mantener constante la temperatura deseada. Así, el termostato es un artículo importante para el buen funcionamiento del refrigerador. Cualquier problema presentado por él irá a perjudicar todo el sistema de resfrío. Para realizar el mantenimiento de ese dispositivo, les preparamos a los refrigeristas una lista de posibles problemas presentados por un termostato, sus causas y como resolverlos:

Termostato no prende
Gire el botón del termostato hasta el punto máximo (más frío) y observe si el compresor da la partida. Si no funciona, verifique si puede ser uno de los otros problemas presentados a seguir.

Termostato sin pasaje de corriente por los contactos
Instale un hilo-puente entre los terminales del termostato. Si el compresor da la partida, sustituya el termostato.

Termostato no apaga
Verifique si la fijación del bulbo del termostato está correcta. Gire el botón del termostato para el punto mínimo (menos frío) y verifique si el compresor apaga. Si el problema sigue, sustituya el termostato.

Termostato generando ruido
Infórmele al usuario que es normal un estallido en la operación de prendido y apagado del termostato. Sin embargo, verifique si el termostato está correctamente fijado.

Termostato con bulbo suelto
Fije correctamente el bulbo del termostato.

Termostato con bulbo fuera de la posición original
Ubique el bulbo de acuerdo con lo que fue previsto por el fabricante.

Termostato inadecuado
Verifique si el modelo del termostato utilizado es el indicado por el fabricante. Si necesario, consulte al fabricante del sistema de refrigeración. Al sustituir el termostato, recuerde siempre seguir las recomendaciones del fabricante y elija el dispositivo indicado. El mantenimiento adecuado garantizará la mayor vida útil del compresor y del propio refrigerador.

Suscríbete a nuestro boletín

Ingrese su nombre y correo electrónico en los campos de abajo.